INDUCCION SENA
TEMA: Me Identifico con Arturo
DIANA YISELA MARIN RIVERA
GRADO: 10-1
Institución Educativa Técnica Occidente
2011
Tulua - Valle
Caso De Arturo
Que Enseñanza Deja Este Caso Para Su Proyecto Personal ?
R/ La Enseñanza Que Nos Deja El Caso De Arturo Es Que Hay Que Tener Una Definición Y De Cada Uno Delos Pasos Y Ordenamiento Para La Recolección De La Información. Se Requiere De Coordinación Y Motivación De Todas Las Partes Para Llevar A Cabo El Proyecto , Que Para Su Buen Funcionamiento Y Estabilidad Del Proyecto Requiere De Una Forma De Racionamiento Centrada En Las Oportunidades Y Planteando Una Visión Global , Llevándola A Cabo Mediante Un Liderazgo Equilibrado Como El Liderazgo Democrático Ya Que Tiene Un Aspecto Importante Como El Respetó Y Comportamiento De Las Ideas
2) Que Opinión Le Merecen Las Variables Propuestas Para La Recolección De Información ?Cree Que Fueron Suficientes ?
R/ Nuestro Grupo Opina Que Las Variables Que Arturo Realizo Fueron Muy Importantes Por Que Tuvo En Cuenta Unos Criterios Los Cuales Fueron :
Los Intereses.
Sus Ambiciones Personales
Sus Ambiciones Familiares
Perspectivas De Desarrollo Personal.
También Nos Pareció Muy Interesante Que Arturo Tuviera En Cuenta Las Competencias Que Posee El, Dueño Del Producto También La Vocación Dela Zona, La Posibilidad De Comercializar El Y Los Factores Claves Para Desarrollar El Producto
Nosotros Pensamos Que Si Fuera Suficiente por Que Se Pudo Recolectar Mucha Informaron.
3) Que Aspectos Aprendió Dela Forma Como Arturo Y Su Asesor Plantearon El Problema Del Proyecto?
R/ Nosotros Aprendimos Que De Forma Concreta Arturo Y Su Asesor, Identificaron La Situación De Déficit Existente En La Producción Nacional De Plátano´, Para Satisfacer La Demanda Dela Comercializadoras Internacionales
Los Problemas Fueron:
Deficiencia En La Infraestructura Para La Prestación Servicios Públicos En General
Deterioro Delas Fincas Cafeteras Y Su Baja Productividad En El Cultivo Del Café
Escases De Ofertas De Puestos De Trabajo
Insuficiencia En La Capacitación Administrativa Y Tecnológica En Los Sectores Agrícolas Agroindustrial.
También Aprendimos Los Siguientes Aspectos:
Que La Alternativa Dela Solución Lógica Que Seleccionaron Fue La De Aumentar Las Áreas Cultivadas En Plátano Y Su Productividad Mediante El Uso De Tecnología Apropiadas Tanto Para El C Cultivo Como Para La Cosecha Y Pos Cosecha También Aprendimos Que De Ese Proyecto Se Pretenden Contribuir Co Una Moderada Proporción a la Producción De Plátano Disminuyendo En Un Pequeño Porcentaje El Nivel De Desempleo En La Zona Y Mostrar Un Avance Tecnológico En Esta Actividad.
4) Donde Comienza Y Donde Finalizan Los Periodos De Formulación, Gestión Y Operación Del Proyecto Propuesto?
R/Nosotros Aprendimos Que Esta Idea Empezó Por La Formulación Que Comprende El Planteamiento Del Problema U Oportunidad De Hacer Realidad El Proyecto De Arturo.
-Después El Analiza El Entorno: Haciendo Una Descripción Del Municipio Marsella Risaralda Esto Lo Llevo A Detectar Algunos Problemas
-Después Planteo El Problema: Analizaron A Nivel Nacional Como Era La Comercialización De Plátano Al Exterior Aumentar Áreas Cultivadas De Plátano Y Aumentar La Cosecha
-Después Documento La Idea : Aspectos Conceptuales Análisis General Del Sector Agropecuario Analizo La Importancia De Este Producto En El Consumo Nacional E Internacional.
-Y Por Ultimo Formulo Objetivos Los Cuales Fueron:
-Establecer La Viabilidad, Montajes Y Operación De La Empresa
- Instalar 15 Hectáreas De Plátanos Para Poder Explotar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario